Carolina Villamediana: No estar en la red de forma estratégica, es no existir para una parte de la población mundial

La comunicadora social ucabista, Carolina Villamediana, explica que estamos viviendo la globalización 3.0, que es la globalización de las personas. “Es una etapa social en la que cada vez más las personas prefieren confiar en otros seres humanos y no en marcas comerciales o corporaciones”.

De allí la importancia de la marca personal o personal branding. “La marca personal es la huella que dejamos en los demás y cómo nos perciben las personas a nuestro alrededor. No es un concepto nuevo pero ha tomado auge con las redes sociales. También es la aplicación de una serie de estrategias que vienen del marketing aplicadas a la persona y están relacionadas con los objetivos de ese individuo”.

Sostuvo que “no estar en la red de forma estratégica, es dejar una serie de oportunidades a un lado y no existir para una parte de la población mundial”.

La ucabista también ofreció una serie de recomendaciones para desarrollar la marca personal, como el autoconocimiento, identificar audiencias y evaluar los contextos para diferenciarnos de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *