La industrióloga Adriana Bañez, egresada de nuestra casa de estudios en 2017, explicó que actualmente las empresas buscan perfiles diversos, sin embargo no sólo toman en cuentan las habilidades técnicas, sino también las habilidades sociales, de gerencia, de gestión de cambio y de comunicación.
Señaló que los jóvenes recién graduandos pueden enfrentarse a distintas dificultades en este sentido. “La falta de experiencia laboral puede dificultar la transición al primer empleo, así como la coherencia que existe entre la titulación que obtuvo el egresado y las actividades o cargo que esté desempeñando”.
Bañez agregó que la adquisición de herramientas y competencias asociadas al liderazgo, trabajo en equipo y actualización gerencial son fundamentales para ser más competitivos y atractivos en el mercado laboral.
Conozca más sobre las características de la transición al primer empleo, en la investigación realizada por Adriana Báñez.
Adriana explica con mucha claridad el por qué en estos tiempos de cambio la adquisición de herramientas y técnicas asociadas a liderazgo y relaciones interpersonales es muy apreciada en el campo laboral. Un video corto pero con información concisa e importante. Excelente iniciativa. ¡Felicitaciones!